Lo admito, me compré este libro porque me gustó la portada, se sentía misteriosa, me gustaban lo colores y la estética como de pintura.
Antes de escribir mi opinión debo decir que este libro me sorprendió muchísimo, no era lo que esperaba, pero me gustó. Me gustó mucho.
Sinopsis:
Nueva York se está escapando del alcance de Cleo. Sí, se pasa más de una noche a la semana en distintas fiestas, pero no conoce a nadie. Su visado de estudiante está a punto de expirar, y ni siquiera tiene dinero para comprar tabaco. Pero entonces conoce a Frank. Veinte años mayor que ella, la vida de Frank está llena del éxito y los excesos de los que la vida de Cleo carece. Él le ofrece la posibilidad de ser feliz, la libertad para pintar y la oportunidad de pedir un permiso de residencia. Ella le ofrece una vida repleta de belleza y arte y, con un poco de suerte, una razón para beber menos. Son todo lo que el otro necesita ahora mismo.
Cleo y Frank se lanzan de cabeza a una relación a la que ninguno de los dos puede seguirle el ritmo; una relación que transforma sus vidas y las de quienes los rodean. Este encuentro casual entre dos extraños al salir de una fiesta de Nochevieja lo acaba cambiando todo, para bien o para mal.
Mi puntuación es de 4.5/5 ⭐️
¿Cómo empezar esta reseña? Tengo varias cosas en la mente cuando pienso en este libro. Lo primero: esta no es una historia de amor, a pesar que gira en torno a la unión de Cleo y Frank y sí del amor, pero más allá de eso, diría que es más una historia sobre encuentros y cómo los encuentros te marcan.
Segundo: Trata sobre la vida, lo bueno, lo malo y lo feo. Aborda de manera sútil temas crudos como la salud mental, la estabilidad emocional, las adicciones y la importancia del círculo que nos rodea.
Tercero: Siento que es uno de los libros más reales que me he leído, siento que existe un Cleo y un Frank viviendo su vida, tal cual lo relata Coco Mellors. Los problemas, las circunstancias que muestra en el libro son tan del pan de cada día, que a pesar, que capaz no te identifiques porque nunca te ha pasado, conoces a alguien que ha estado en esa situación.
Cuarto: Darte la oportunidad de sanar. A veces vivimos la vida con el turbo activado y no nos damos cuenta de cómo nos sentimos y cómo nos está afectando ese vivir acelerado. Me gustó mucho como la autora de manera discreta señala este punto y cómo lo relaciona con los vínculos afectivos que creamos, hay unos que sanan y otros que nos dañan.
Quinto: El amor de pareja no es suficiente cuando no nos amamos a nosotros mismos y cuando sentimos que estamos rotos. Frank y Cleo se amaban pero estaban rotos y en vez de apoyarse para unir sus piezas, se quebraron aún más. El amor también puede ser tóxico.
Sexto: El ritmo de lectura se me hizo algo lento y pesado, también porque éste me lo leí en inglés y me pareció que la escritura era más desafiante en comparación con otros libros en inglés que he leído.
Séptimo: Amo las frases, siempre que una frase me gusta la marco y la guardo para leerla después. Les dejo mis favoritas:
When the darkest part of you meets the darkest part of me, it creates light.
Everybody’s got a hungry heart. The trick is to learn when you’re eating to fill the heart instead of the stomach…It’s learning how to feed the heart that’s hard.
Who knows what you will be? You are still becoming.
Sin duda es un libro que recomiendo leer, me pareció una experiencia diferente pero bonita.
V.