Leer sin duda es una experiencia inmersiva y este libro te brinda una de las mejores compañías, es de esos que te deja un vació positivo al terminar.
Comparto la sinopsis:
En un pequeño y centrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última… para un muerto. La última soy yo y esta es mi historia.
Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️/5
Leer «Mujeres que Compran Flores» de Vanessa Montfort se sintió tan reconfortante como sentarse hablar con tu hermana o con tu mejor amiga.
Este libro es un hermoso viaje sobre la vida misma, la hermandad, el poder femenino, el amor, el desamor pero sobre todo, un viaje de conexión contigo mismo.
Me gustó mucho, es fácil de leer, es cautivador, reflexivo y te inspira. Te deja un hermoso mensaje sobre el poder de las amistades en la adultez, sobre la importancia de la crianza, el seguir adelante y el no tener miedo a perseguir la felicidad.
Mi personaje favorito, sin duda fue el de Olivia, creo que todos necesitamos a alguien así en la vida.
Como siempre, les dejo mis frases favoritas:
– A aceptar el fracaso porque el fracaso no existe. Solo existe el fin de las cosas.
– El que ha sabido amar así sabe que no te hace esclavo, sino más libre, no te hace débil, sino poderoso. Suma, no resta.
– No es fácil apartarse de la felicidad pequeña para buscar la felicidad completa.
Lo recomiendo 100% y me gustaría en un futuro leer alguna otra obra de la autora.
V.