Sin duda alguna soy una romántica y es por eso que no me cansaré de leer historias de amor. En el pasado mes de diciembre entre a la librería, El Hombre de la Mancha, con la intención de irme con un libro a casa. Lo cierto es que estuve más de una hora buscando hacer match con algún ejemplar y fue cuando me tope con: El libro más bonito del mundo, una historia de amor de Rosario Oyhanarte.
Sinopsis:
Elisa está a punto de casarse con el novio ideal cuando la lectura de una novela la devuelve, como un imán, a otros tiempos. Muy a su pesar recuerda, una y otra vez, a un amor que sigue vivo en ella: Sebastian, aquel cliente enigmático que conoció en la pequeña librería neoyorquina Three Loves donde trabajaba.
¿Cuánto tiempo debe pasar para que las viejas heridas cicatricen? ¿Olvidamos a una persona en brazos de otra? Elisa cree que la lectura y la pasión pueden salvarla de la tristeza, pero el pasado vuelve a hacerse presente como un perfume que nos lleva sin escalas al momento preciso que creíamos ya superado.
A este libro le doy ⭐️⭐️⭐️ de 5.
Es un libro liviano, bonito, simpático de esos que olvidas que estás leyendo, de esos que son perfectos para pasar el rato, para desconectarte de tu vida y disfrutar en cualquier momento del día.
Me gustó mucho la manera de escribir de la escritora, se siente muy latina, muy cotidiana y cercana. Los personajes me gustan, simpatizas con ellos, aunque no establecí ninguna conexión más allá.
Lo cierto es que un libro de fin de semana, no es trascendental, es algo predecible pero si lo que buscas es una lectura relajada de amor y placentera, ésta es una elección ideal.
Con amor, V. 🫶🏻