La segunda mitad de mi cuarentena se resume, en parte, en lo siguiente: Maratones de k-dramas. 😵📺 Deberían venir con un spoiler alert que diga: No harás otra cosa más que ver esta serie, all day, all night.
Hace más de 2 años vi mi primer y único k-drama, hasta este año que retomé, Hwarang. Estuvo bien pero no me mató.
Durante la cuarentena empecé a leer full sobre 3 «nuevos» dramas coreanos:
- Itaewoon Class
- King: the ethernal Monarch
- Goblin
- It’s ok not to be ok.
Decidí darle la oportunidad a todas, primero vi Itaewoon Class y me encantó. Sin embargo, no fue de estas series que pasas todo un día viendo. Hasta que le te tocó el turno a King: the ethernal Monarch y literal me la terminé en una semana, ¡buenísima! En mi Instagram les dejé un pequeño review. ¡Click acá!
Luego de ver esa fue el turno de Goblin, la amo, para ver la reseña de esta. ¡Vente para acá!
It’s ok not to be ok fue la siguiente en mi lista, cuyo tema es el que nos compete el día de hoy. Pero primero una pequeña sinopsis: Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor, desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso. Fuente: Drama.Fandom.
Ahora sí: 5 razones para ver It’s ok not to be ok

- La historia: Es una trama profunda sobre sanación, auto-reconocimiento, donde el valor sobre el amor propio y auto- merecimiento son el plato fuerte de este drama. A pesar de tratar sobre temas delicados, lo hacen combinando atinadamente la comedia. Lloras pero te ríes.
- La familia: La familia y su importancia son el punto clave en esta historia. Sin duda te deja pensando y te recuerda la importancia que tiene.
- Los actores: Buenísimo cast, no hubo un actor que dijeras que malo, que innecesario…Todos son excelentes, sobre todo Oh Jung-se, quién hace el papel del hermano mayor autista del protagonista. No es un rol fácil, pero lo desempeña de manera impactante. Además, no debo terminar este punto sin hablar de la perfecta química entre ellos.
- Los outfits de Ko Moon-young: Durante todo el drama la protagonista, Ko Moon-young, nos deslumbra con hermosos, increíbles, espectaculares atuendos. Los cuales, en su mayoría, pertenecen a casas de moda de la talla de Jimmy Choo, Givenchy, Magda Butrym, entre otros.

5. Cautivadora de principio a fin: Son 16 capítulos llenos de emoción, impacto, amor, risas y llantos. Me encanta ver cosas que me hagan reflexionar y analizar la vida en sí y este drama tiene mucho, diría que demasiado, de esto. Te deja con un mensaje muy lindo.
Bonus: La trama 😈 y con esto me refiero al protagonista. Es bello, cuchi y sexy a la vez, que más se le puede pedir a la vida.

Mientras escribía esta entrada me dieron ganas de verla de nuevo. Es que de verdad no tiene desperdicio.
Hay otros k- dramas muy buenos que he visto en estas semanas, les iré dejando las reseñas por acá.
V.
105/∞