Después de 16 capítulos llenos de risas y llanto terminé de ver Goblin, un drama surcoreano de fantasía que les puedo decir, sin exagerar, que es una de los mejores shows de tv que he visto durante esta cuarentena.

¿De qué trata Goblin? En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la «Novia del Ser Inmortal». Fuente: wikidrama.
La verdad es que yo no me leí la reseña antes de empezar a verla, pero había escuchado muy buenos comentarios y que había sido muy famosa cuando la transmitieron en Corea(2016), así que le di la oportunidad pensando que era un drama actual y ya, no sabía que tenía que ver con seres fantásticos, fantasmas y ángeles de la muerte.
A la fecha (8 de agosto del 2020) he visto 4 k-dramas y este es mi favorito, seguido de King: Ethernal Monarch (¿hago review de ese?).
Les dejo 6 razones por cuáles deberías ver Goblin:
- Una historia cautivadora: Esta es una historia de amor, destino, vida, aprendizajes, enseñanzas, perdón y desamor. Es divina de principio a fin.
- No apta para sensibles: Te toca la fibra. No les voy a mentir, es una historia triste que te saca más de una lágrima.

- No todo es drama, también tiene comedia: Combinan muy bien la comedia en la historia, sin traspasar la línea de convertirla en un chiste pero logrando un equilibrio perfecto. Te reirás en más de un capítulo.
- Personajes encantadores: Los 5 actores principales son increíbles, ninguno sobra, todos aportan factores importantes y con todos logras conectarte. Debo destacar la actuación de dichos actores, insuperable, y sobre todo la química entre ellos.

- Te deja en que pensar: Las cosas que más me gustan en la vida son aquellas que me dejan mensajes, que me hacen reflexionar sobre mi vida. Goblin sin duda no es solo una historia de amor, te deja importantes mensajes sobre el amor verdadero, el destino, la importancia y repercusión de nuestras acciones y que lo que es para ti, siempre, te encuentra.
- No querrás que se acabe: Me vi en 1 semana los 16 capítulos, es que una vez que te enganchas es difícil renunciar. Es de esas series que necesitas saber qué va a pasar y cuando terminan te dejan con un vacío dark. Quedas como, ¿ahora qué voy hacer con mi vida?

Estos dramas me gustan porque son diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en este lado del mundo y lo que más aprecio es el poder de conectar con los sentimientos, te hacen reír, preocuparte, molestarte y llorar con los personajes.
Si no has visto Goblin, no pierdas más tiempo y anímate a verla.
PD: Me quedé enamorada, léase bien, IN LOVE, del personaje del ángel de la muerte. Se los dejo por acá, porque como siempre digo: lo bueno se comparte. 😍😂

Ahora voy a empezar a ver un drama que he escuhado muy buenos comentarios, It’s ok not to be ok. Ya contaré qué tal.
¡Besos!
V.
102/ ∞
Un comentario en “6 razones por las cuales deberías ver Goblin”