Jarrón de la felicidad

Este es el post 99, lo que significa que mañana termina #The100DaysProject. ✨ Para los que no saben es un reto donde eliges un proyecto de tu interés, puede ser lo que quieras, y por 100 días lo desarrollas un poco cada día. Mi proyecto fue este: Despiértate Verónica. 💜 Sin duda va directo al jarrón de la felicidad.

Hoy quiero hablarles de eso, ¿qué es el jarrón de la felicidad? 🤔

A finales del año pasado estaba grabando mi podcast y hablamos sobre las resoluciones de año nuevo (les dejo el episodio por acá) y mi amiga menciona el jar de la felicidad, no es más que un envase, pote, botella, o lo que tengas, donde colocas durante todo el año las cosas que te causaron felicidad, las pequeñitas y las grandes. TODAS. Ejemplo: ver el amanecer y sentir como te llenas por estar vivo o el ascenso en el trabajo. Lo que sea.

La idea es que al final del año leas todas las cosas que colocaste allí y no antes. ¿Por qué? Subestimamos la felicidad, para nosotros ser felices es llegar a la meta final y no nos detenemos apreciar el camino, cada paso que damos, las pequeñas cosas que nos pasan y que tenemos al frente. Cada una de ellas, también, nos hacen felices por chiquitas que parezcan.

Este año no es como lo imaginamos, ni cerca, a todos nos cambió los planes, no replanteó la manera de ver la vida, de proyectarnos y planificarnos. Cada vez que pareciera que la situación no pudiera ponerse peor pasa algo más, pero si estoy escribiendo este post el día de hoy y tú lo estás leyendo, ya hay algo que celebrar, estamos vivos y vivir es sinónimo de oportunidades infinitas.

Pensarán que este año es todo menos feliz. Indudablemente no es el más próspero de todos, pero aún la vida me brinda razones, a pesar de todo, para llenar mi jarrón de la felicidad. Como haber participado en el challenge y estar a un día de terminarlo.

Esa es el motivo de ser del jarrón de la felicidad, poner ante nuestros ojos cómo ésta se encuentra en todas partes. Capaz no hice ese viaje que tanto soñé, ni escuché en concierto a mi grupo favorito, pero gané otras cosas: gané tiempo con mi familia y me gané a mi. 💜💜

Debo admitir que se me olvida colocar las cositas en el jarrón, pero a penas lo recuerdo trato de ponerlo de inmediato, así hayan pasado días.

Aún estás a tiempo de hacer tu propio jarrón de la felicidad, al terminar el año de seguro te vas a sorprender de lo «barata que puede ser la felicidad.»

¡Besos!

V.

99/100 💜

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario