Estaba viendo la película El Descanso (The Holiday in english) y realmente es como la décima vez que la veo. 😂 Es una de esas pelis que puedo ver una y otra vez, me hace feliz.
No sabía lo antigua que era hasta que me percaté que, en una de las escenas, están en un blockbuster eligiendo qué ver para la noche. 🙃🙃
Si no saben de qué film les estoy hablando dejo acá el trailer:
Parece una comedia trivial para pasar el rato pero detrás de ese deje predecible, que tiene la trama, tiene mensajes poderosos y por eso es una peli que me encanta.
Tiene de todo un poco, comedia, drama y un cierre, sí mega predecible, pero es el final perfecto para esa película. No me puedo imaginar otro.
¿Qué me dejó?
- Si tú no te das tu valor nadie más lo hará: Ambas protagonistas son desdichadas en el amor, a una no le gustan las complicaciones y a otra le gustan demasiado. Ésta última ha aguantado por años el maltrato de un hombre que no la ama, pero ella permite sus migajas porque piensa que no es merecedora de nada más. Solo cuando ella se da cuenta de su verdadero valor pudo exigirlo de vuelta y recibirlo. Love yourself first. 💜
- Dedícate tiempo para ti mismo: Nuestras protagonistas son dos workaholics que no se dedican tiempo así mismas, para relajarse, pensar con claridad o simplemente para consentirse. Creo que por eso se llama el descanso, ellas llegan al tope, no pueden más y deciden desconectarse. Self care es necesario para poder ser felices, sentirnos a gustos con nosotros mismos y evitar sentirnos ahogados o agobiados.
- Solo por haber tenido una experiencia negativa, significa que siempre será así: Siempre he pensado que no hay que generalizar, debemos entender que a veces las cosas no resultan cómo queremos. Debemos aceptar y seguir adelante, sin condenar todo lo que se le asemeje.
- No actúes como el rol secundario cuando eres la protagonista de la película: Mi frase favorita. 👸🏼 Desde la primera vez que vi la movie se me quedó tatuada en la mente. Es una frase perfecta que necesitamos escuchar, una, dos, tres y todas las veces que sean necesarias.
No me acordaba de lo mucho que me gustaba esta película hasta que la volví a ver, me llena de verdad, sobre todo la última frase.
Esto me hace pensar que podemos sacar cosas lindas, buenas y muchos aprendizajes de cualquier parte, desde las pequeñas, triviales, hasta las más profundas, solo hay que ver con el ojo correcto y la mente abierta. 🌌
PD: Quedan 2 días para que termine el proyecto que me hizo iniciar este blog. Sin duda el tiempo vuela cuando te diviertes. 💜
V.
98/100