Si te gustó, dilo

Soy millennial y por lo tanto gran parte mi vida transcurre en las redes sociales. 😵📲 Pero la verdad es que siempre he sido, en mis perfiles personales, bien reservada y solo tendía a observar y callar. 👀

H

Hace 1 año, aproximadamente, me quité un poco la venda y empecé a compartir mi opinión sobre las cosas que me gustan, que agradezco y que siento que me aportan. Antes ni eso, solo un like con suerte.

Aquellas publicaciones que no conectan conmigo o simplemente no estoy de acuerdo, ignoro. 🤐

La razón por la que decidí salir de mi silencio fue porque realmente me di cuenta que los que generan contenido esperan o les gustaría obtener un comentario, un feedback o una simple reacción por parte de las personas que consumen ese contenido.

Yo que me la paso por lo menos 70% de mi día metida en el teléfono o en la computadora, por qué no dar like, decir gracias, me encantó, me sirvió, lo haré…

Ahora que estoy, del otro lado, generando contenido para el blog y para mi podcast me doy cuenta lo importante y el valor que tiene recibir una reacción por pequeña que ésta sea. No solo sientes que no estás hablando con la pared, sino también, te permite conocer el gusto de los que te leen o ven, qué cosas les gusta y que no.

Cuando he hablado de las razones que me llevaron a realizar este blog, he mencionado que ha sido por mi y para mi, y si hay otros que les gusta lo que hago pues increíble. Sin embargo, no les miento que es gratificante y sientes como te salta el corazón al ver cómo conectas con otras personas por medio de algo que amas hacer.

Si hay algo que me gusta mucho por redes sociales doy like, comparto y lo comento. 👍🏼💜Ahora que lo pienso, caigo en cuenta que esto también debería aplicarlo en mi vida fuera de redes, donde también soy bastante reservada y me tiendo a guardar muchas cosas.

Capaz ese comentario de «me encantó, gracias por compartir» es lo que necesita esa persona generadora de contenido para animarse a seguir haciéndolo o para comprender que su contenido sí es valioso.

No es fácil crear y mantenerse en el tiempo, es un trabajo que requiere dedicación, esfuerzo, compromiso, tiempo, organización y confianza en ti mismo. Perder el foco o la motivación es muy fácil, crear contenido es cómo construir una casa, con cada pequeño paso que das pones un ladrillo, pero requiere muchísimo tiempo para ver la casa completa.

Una de las grandes cualidades de las redes es eso, nos permite crear y conectar, somos una generación privilegiada por contar con esa oportunidad, no la desaprovechemos.

¡Besos!

V.

95/100 >> Recta final. 🌠

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario