Si han leído antiguos post de este blog sabrán que simpatizo bastante con la astrología y hace como 3 semanas, un amigo me envió el trailer de un documental que iba a sacar Netflix llamado: «Mucho, mucho, amor» que trata la vida sobre el famoso astrólogo Walter Mercado. Desde que lo vi dije: «no me lo pierdo.» 🔮 Les adelanto que me fascinó.
Aquí el trailer:
Creo que todos sabemos quien es Walter Mercado, porque realmente fue una figura muy famosa de la tv latinoamericana y que sin duda se hacía notar, era bastante único, excéntrico y particular.
Sin embargo, yo estaba muy pequeña (capaz ni había nacido 🤔) en la época dorada de Walter y nadie de mi familia era seguidor de él, por lo que realmente no lo conocía a profundidad. Al pasar los años no supimos más nada de él (ya no salía en la tele), pero esto no significó que pasara a la historia, si alguien lo sacaba a colación todos sabíamos quien era y a la fecha, a pesar que el mundo ya no es tan conservador, sigue siendo un personaje bien característico.
Los documentales no son el tipo de programa que más veo pero los disfruto mucho cuando están bien hechos y éste es una maravilla. 👌🏼 No solo conoces lo básico de la historia de él, nacimiento, familia, inicios, estrellato y luego su desaparición sino que va más allá, mucho más allá.
Conectas, creas un vínculo y no con Walter Mercado sino con su mensaje, de amor, paz y el querer ayudar a las personas. Detrás de sus capas llenas de brillo, lentejuelas y pesados diamantes había un persona buena, que tenía gran pasión por su trabajo y por llevar un mensaje de amor al mundo. 💜
El astrólogo siempre buscó mostrar su lado lleno de luz, belleza y lujo pero por dentro había un ser humano vulnerable, que cometió errores y que padeció. Pienso que muchas veces nos cegamos por el «show» que tenemos en frente de la pantalla de la tv o el celular y olvidamos que quienes están debajo de los reflectores sangran, sudan y lloran como todos nosotros.
Siempre había imaginado a Walter Mercado como un hombre místico y muy excéntrico lleno de brillantina y ropa pesada rara, pero nunca me había detenido a pensar realmente en lo que hacía y lo que quería dejar en el mundo.
Pienso que dejó dos legados importantes:
- Si eres diferente y te sientes diferente, sé diferente. No te detengas, sé quien eres así no entres bajo ninguna regla o parámetro impuesto por la sociedad.
- El amor es la respuesta a todo.
Una de las partes que más me gustó del documental, fue cuando asiste a la inauguración de su exposición en el museo de Miami. Ver la manera en que él mismo se da cuenta que ya se había convertido en legado y en historia, fue muy bonito de apreciar. Se veía lleno y feliz.
Nada como ver cumplir tus sueños. ✨
Por último, me encantó lo que decía que no envejecía y no hablaba de su forma física, más bien creo que hacía referencia a su mensaje, esencia y energía, a mi parecer eso nunca se va si es positivo y nunca se va si hay personas que lo mantienen vivo.
Me gustó mucho este documental no solo porque pude conocer la historia de Walter Mercado sino cambiar mi percepción sobre él y me hizo reflexionar sobre ciertos aspectos. Me gusta todo lo que me deje pensando. 💫
Ustedes si lo vieron, ¿les gustó?

PD: La productora cuando estaban haciendo este documental le preguntó quién le gustaría que lo interpretara en el cine y ¿adivinen qué contestó? Timothée Chalamet. 😨😍🤩
¡Besos!
V.
94/100