Reseña: Frantz

Ayer en la tardecita, sin muchas ganas (tenía algo de sueño), decidí ver por Prime Video una película franco-alemana llamada Frantz. 🧐

Sinopsis: Después de la Primera Guerra Mundial, en una pequeña ciudad alemana, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, quien murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un misterioso joven francés, que está depositando flores en la tumba de Frantz. Fuente: abc.es

Les dejo el trailer por acá. 👇🏼👇🏼

Cuando leí la sinopsis me dio full curiosidad ese joven misterioso que visitaba la tumba del prometido de la protagonista, así que le di una oportunidad.

Es una película larga, un tanto pesada y lenta, pero con una historia muy conmovedora y real que toca de manera delicada los traumas causados por la guerra, el luto de los familiares y el sentimiento de culpa de los participantes de este horrible evento.

La historia en su mayoría es en blanco y negro y me parece que usaron este recurso de manera super acertada porque te transmite esa pesadez, la rutina y la pena con la que vivían las personas del pueblo después de la guerra. Sus días ya no eran brillantes ni llenos de color, eran escombros de lo que fue.

>> Spoiler Alert<< Si bien no les voy a contar la movie, sí emitiré opinión sobre los acontecimientos que pueden resultar en spoiler. 😑

Estamos acostumbrados a esperar finales felices, donde la protagonista consigue al amor de su vida con un final de cuento de hadas, pues esto no pasa en Frantz.

La protagonista, Anna, vive en un pueblito que lamenta las perdidas humanas de la guerra, en un luto infinito por la muerte de su novio y encerrada en una rutina que pareciera no tener fin, todo cambia cuando conoce a Adrien un misterioso joven que guarda un terrible secreto, pero no es más que otra víctima de la guerra.

En ese momento Anna se da cuenta que siente algo por Adrien y entiende que sí hay una vida después de Frantz y que sí hay vida más allá del pueblo. Sin embargo, Adrien solo buscaba el perdón, él ya tenía amor y una vida aceptable (creo que tampoco era 100% feliz pero aceptaba esa vida) en su hogar.

En ese momento uno como espectador se siente frustrado y confundido, yo pensaba que los sentimientos de Anna eran correspondidos, pero en realidad él nunca nos da entender que siente algo por ella. Simplemente era lo más lógico que quedaran juntos, ¿no? Como siempre.

Al terminar la película me di cuenta cuál era el verdadero fin para la protagonista, no era reemplazar un amor por otro, era reemplazar una vida por otra. Es decir, Anna debía aceptar la pérdida de su prometido, empezar de nuevo y encontrar que el ser feliz no yace en otra parte sino en ella misma. Luego, ella podía abrirse al amor de pareja, pero no antes. Primero lo primero.

Al final de la película ella menciona que ya es feliz y listo, así queda. Entonces, uno se queda como incompleto porque tendemos a pensar que la felicidad se traduce en conseguir una pareja. Y no necesariamente, no digo que conseguir ese alguien especial no nos traiga felicidad, todo lo contrario, pero la felicidad debe empezar por nosotros para poder ser felices con los demás.

Siempre he pensado que uno no está con alguien para ser feliz sino para compartir esa felicidad. 💜

Por eso, esa sensación rara del final de la peli no me duró mucho, más bien me gustó bastante que retrataran eso, ella encontró la felicidad en ella misma y ya nada más importa.

¿Vieron esta peli? ¿Qué les pareció?

V. 💜

91/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario