Cuando te hacen esta pregunta, ¿qué respondes? Capaz tu nombre, estatura, signo zodiacal, lugar de nacimiento y profesión.
Esa es típica pregunta que hacen en una entrevista de trabajo y que tendemos a responder de esa manera. Pero, ¿eso realmente es lo que nos define? La mayoría son cosas que no elegimos, hay otras que sí pero tampoco nos hace quienes somos.
Pienso que esos detalles (los del principio) nos distinguen bajo ciertos parámetros pero no nos precisan. Cuando me preguntan qué me define diría que no hay una palabra, frase o cosa que lo haga. Somos infinitos y cada día estamos en ese proceso, definiéndonos, creándonos y reinventándonos.
Nuestra familia, los lugares que visitamos, las personas que frecuentamos, las cosas que nos gustan y las que no, nuestra vocación, nuestra profesión, nuestros gustos, la manera en la que pensamos y hablamos, cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos vestimos, nuestro pasado y nuestro presente, cada uno de estos elementos tienen un lugar importante en ese rompecabezas de nuestro ser.
Pero ese rompecabezas no se completa porque somos cambiantes, evolucionamos, nos adaptamos y nos mantenemos en constante crecimiento y movimiento.
No me gusta que me etiqueten, a pesar que sé quien soy hoy y quien quiero ser mañana no creo en las etiquetas porque nos limitan y nos condicionan.
Entonces, ¿quién soy y cómo me defino?
Soy Verónica y no me defino.
Simplemente soy conmigo y soy con los demás, creo en el poder del pensamiento y en de las palabras, pienso que las sonrisas sanan, que las metas se consiguen con esfuerzo y dedicación, los mejores momentos se viven en familia, las amistades son un tesoro inigualable, viajar es la mejor manera de gastar el dinero, la paz interior no es negociable, comer es uno de los mejores placeres de la vida, la música alimenta el alma, no tengo límites al momento de soñar porque los sueños sí se vuelven realidad, creo que la felicidad está en muchas cosas por pequeñas que éstas sean, si no te amas a ti mismo nadie más lo hará, pienso que el movimiento trae vida y por eso no me detengo, me gusta reinventarme todos los días de mi vida…
Tú, ¿cómo te defines?
V.
90/100