Hoy tuve que salir a pesar que no me correspondía. En Panamá hay restricciones por género y número de cédula para salir a la calle, hoy le toca a los hombres pero los mayores de 60 años pueden salir acompañados. Así que hoy serví de acompañante y me aventuré al exterior. 🤭
Fue extraño, obviamente sabía que le tocaba a los hombres y por lo tanto no iba haber muchas mujeres en la calle, sin embargo vivir en carne propia un mundo enteramente de hombres se sintió raro.
Fui caminando al mercado a unos 15 minutos de distancia de mi casa y en el transcurso me sentí observada, analizada y vistosa. Como si tuviera un cartelito en la frente o estuviera vestida de colores neón. No pasé desapercibida.
Cuando me percaté de esto, mi menté se puso a volar (así soy, en daydreaming mode all day) e imaginé un mundo sin mujeres y … no pude.
Quitando la parte biológica, realmente no pude, es como quitarle a la tierra el agua. Imposible.
Esta no es una entrada feminista, no estoy pensando en que el mundo es mundo gracias a la supremacía de la mujer, más bien estoy pensando en que nos necesitamos. Es decir, lo hombres necesitan a las mujeres y las mujeres a los hombres y no me refiero a la parte biológica o de orientación sexual (cero).
Cada uno de nosotros está en este mundo por una razón, aportamos, creamos, resolvemos, amamos, enseñamos, construimos, motivamos, guiamos, damos y recibimos. Sin importar nuestro género, edad, lugar de nacimiento y físico.
Por eso, no. No me imagino un mundo sin mujeres ni un mundo sin hombres, ni un mundo sin diversidad. Ni un mundo sin ti y sin mi.
Me duele ver como en pleno 2020 estamos, aún, tan llenos de estereotipos, cerrados de mente, intolerantes y sensibles, sin aceptar lo que somos y peor aún sin aceptar que todos somos importantes y que todos nos necesitamos los uno a los otros.
Ustedes, ¿se imaginan un mundo solo de hombres?
V.
82/100