¡Buenas! Hoy casi 10:00 p.m. y con más de 12 horas con una migraña que no quiere abandonarme, decidí hacer una entrada un poco más ligera pero super interesante sobre tónicos faciales.
¿Qué son los tónicos faciales? Este es un tratamiento que puede formar parte de tu rutina diaria de piel y digo puede porque no todos los dermatólogos lo incluyen dentro de la misma. Según he leído de varios especialistas no es un paso fundamental para el cuidado de la piel.
Luego que empecé a investigar sobre rutina de skincare y los productos que ésta pudiera incluir, conocí los beneficios del tónico facial:
- Elimina restos de suciedad e impurezas.
- Cierra los poros.
- Refresca la piel.
- Restablece el ph.
- Prepara tu piel para la absorción más óptima de próximos productos que forman parte de tu rutina de skincare.
¿Cuándo debe usarse? Es el segundo paso de tu rutina, es decir, se coloca después de limpiar muy bien tu carita y antes de los tratamientos específicos como serums, aceites e hidratante. Utilizar mañana y noche.
¿Cómo se aplica? Con un algodón con poca cantidad o directamente con las manos dando pequeños golpecitos (suaves) a la cara.
Mi recomendación es dejar entre cada producto, aproximadamente, 3 minutos para que absorba bien.
¿Qué tipo de tónico usar? Existen millones de tónicos de diversas marcas e ingredientes. Va depender de tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) y de lo que le va mejor o no. Recomendación personal, que no contenga alcohol para evitar irritaciones.
He usado varias marcas pero las que puedo recomendar baratas que consiguen en cualquier farmacia o supermercado son estas:

Ambas se sienten agradables al contacto de la piel (no queda pegajosa), tienen buen olor, se absorben rápido, son suaves, no irritan, no me han provocado brotes y en líneas generales cumplen su función.
Ya saben, no es obligatorio incluirlo en su cuidado diario de piel pero a mi me ha ido muy bien usándolos, siento mi piel más lisa, más limpia y tonificada.
Yo les aconsejo incluirlo en su rutina de skincare, solamente asegúrense de conseguir el que mejor se adapte a su piel.
Mi migraña no me permite continuar, así que see ya tomorrow.
¡Besos!
V.
70/100