Carta a mi yo del pasado

Los domingos ya no se sienten como antes, ¿cierto? Ahora cualquier día puede ser domingo, ¡qué extraña sensación! Recuerdo hace unos meses que coloqué este tweet en la cuenta de mi podcast:

Dicen que hay que tener mucho cuidado con lo que deseas porque sin duda se puede hacer realidad. 🙃

En este domingo más de cuarentena, transmitieron por Youtube el especial Dear Class of 2020. Evento que reunió a artistas y a diversas personalidades para conmemorar las graduaciones de este año que, lamentablemente, no se pudieron realizar de manera presencial. Lo pueden ver aquí.

No lo vi completo pero si tuve la oportunidad de ver el discurso de BTS, el cual me movió y me hizo pensar en el día de mi graduación. Hoy, 9 años después, si pudiera enviar a mi yo del pasado una carta por la graduación, ¿qué me diría?

¡Felicidades! Siempre has sido una gran estudiante, lo hiciste bien. Sigue así de aplicada y estudiosa, la universidad es como te la imaginas.

Tranquila, te va a ir muy bien en todos los sentidos, harás buenas amigas, tendrás bonitos recuerdos, obtendrás buenas notas y tendrás ese diploma que tanto has deseado desde que tienes 13 años.

Serán 5 años buenos de universidad. Por otra parte, no te voy a mentir, vienen cambios que ni te imaginas, pero son para bien. Recuerda, las cosas pasan por algo no lo olvides.

No quiero decirte: Vero, no hagas esto o haz esto de esta manera. No, porque los pasos que estás dando en tu presente, que es mi pasado, nos van a llevar a donde estoy hoy y es un buen lugar, aún no es el lugar ni la situación que soñamos pero cada día estamos más cerca, por eso Vero, no cambies nada. Sigue así, enfocada en la meta, la tienes clara aunque a veces creas (creamos) que no.

Confía en ti, eres grande, eres fuerte, eres valiosa, eres valiente y eres bonita. Vienen ciertos momentos duros pero serán llevaderos y lograrás superarlos con éxito.

No te preocupes tanto, no pienses demasiado, no seas tan dramática, deja que fluya y enfócate en esas cosas que si están bajo tu control. Las que no, déjalas en manos de Dios y el Universo, poco a poco las piezas están colocándose en su lugar.

Ve más a la playa, ve más seguido a tu lugar favorito en Caracas, sube el Ávila caminando (no seas floja) y en teleférico, ve a Galipán, camina más (con cuidado) y deja de ver tanto tu celular y mira más a tu alrededor, mira las calles, mira a la gente, mira el cielo, disfruta el clima, te parecerá tonto, pero yo sé por qué lo digo. ¡Haz caso! Verito, no seas tan terca.

Cuando veas a la familia y a tus amigas abrázalos fuerte a cada uno de ellos. Yo sé que somos de pocos abrazos, que solo te gusta abrazar a papá y mamá, pero haz un esfuerzo.

No te desanimes cuando las cosas no salen, enfréntalo con una sonrisa, sé paciente y levántate, saldremos adelante. Tienes las herramientas para lograr todo.

Para ya cerrar, quiero darte las gracias por ser como eres. Aunque debo admitir que hemos cambiado, pero de manera positiva. Los cambios son inevitables y sino hubiéramos cambiado me sentiría decepcionada, para eso están las experiencias. Los altos y bajos nos moldean y Vero, me gusta en lo que nos estamos convirtiendo, aún falta mucho por recorrer, apenas han pasado 9 años.

Por último, quiero decirte que no importa lo que pase, siempre sé tú misma.

Éxito Vero, vienen cosas buenas.

PD: compra dólares.

A veces creo que hace falta mirar sobre nuestros pasos. Me pasa que siento que no he hecho nada con mi vida, que no he logrado lo que tenía planeado y cuando voy sobre mis pasos me doy cuenta que si. No tanto en cosas materiales sino en algo más importante, he crecido como persona y he aprendido a conocerme y a quererme más, a apreciar los pequeños detalles de la vida y me siento cada día más segura de mi misma, más fuerte y con las herramientas para lograr mis sueños.

Tendemos a medir el éxito en cosas materiales y a veces nos olvidamos de nosotros mismos, sin nuestro propio crecimiento como personas no alcanzaríamos nada.

Si tuvieran la oportunidad de mandarle una carta a su yo que se está graduando, ¿qué le dirían?

V.

62/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario