Reseña: Valeria (1y2)

Ayer me terminé de leer el segundo libro de la saga Valeria de la autora Elisabet Benavent. 📖 Antes de darles mi opinión sobre estos dos primeros libros (son 4 en total), hablemos un poquito sobre la sinopsis de esta historia:

Valeria es como tú y como todos. Ella está enamorada de Adrián, hasta que conoce a Víctor. Pero Valeria no está sola. Porque tiene a Lola, que maneja el sexo como el que maneja un arma, a Nerea, que es doña perfecta, y a Carmen que es insegura, odia a su jefe, y para más inri, está enamorada de su compañero de trabajo. Valeria es como todos. Porque todos queremos ser felices, entre tanta mierda que nos explota en la cara. Sacado de: https://betacoqueta.com/mapa/

Una amiga me los recomendó y me regaló los 4 libros (digitales), yo acababa de leer: Sueños de felicidad de Lisa See. Un historia increíble, bastante pesada y cargada de drama familiar, así que esta saga sonaba como una idea genial, moderna y ligera. 👌

En este post les hablaré de los dos primeros libros que son los que me he leído hasta ahora. Let’s get it!!

  1. En los zapatos de Valeria

Aquí conocemos a Valeria (quien narra la historia) y a sus 4 amigas de toda la vida (Lola, Carmen y Nerea). Cada una tiene personalidades y características diferentes, cosa que me encantó porque los grupos de amigas son así, disparejos pero complementarios. Además, en cierta manera me identifiqué un poquito con cada una de ellas, lo que hacía la historia un poco más llamativa.

Desde que me lo empecé me gustó, porque sentía cierta identificación con las historias en general, las protagonistas son de mi misma edad, grupos de amigas muy unidos (yo soy extremadamente pegada con mis amigas), temas de trabajo, la adultez, cometer errores, incertidumbre de la dirección que toma tu vida, familia, triángulos amorosos, dudas en el amor, amor no correspondido…Cosas que nos pasan a las veinteañeras que nos estamos acercando a los 30. De eso trata básicamente, de la vida.

Me gustó bastante este libro, sobretodo porque uno puede pensar que ya tienes ciertos asuntos listos o arreglados y luego te das cuenta que no eres feliz o que no te sientes llena y debes buscar una nueva dirección, sin saber realmente cuál tomar.

Esta situación puede generar angustia y más cuando estás cerca de los 30. La sociedad nos ha dicho, desde que somos pequeñas, que a los 30 años ya eres un adulto hecho y derecho y deberías tener tu vida en orden, pero nadie nos dice que eso no es tan simple. Ese realismo me gustó.

Resalta mucho el valor que tiene la amistad y lo importante que es. Los verdaderos amigos te ayudan y acompañan en tu camino, están en los días tristes y en los felices.

Lo que no me gustó tanto: si bien la historia atrapa, no te obsesiona. No te mueres por saber que pasa, porque la trama es tan cotidiana que es parte de la vida misma, no es una historia de impacto o sorpresa.

Cuando terminó sentí que no hacía tanta falta otro libro, yo me preguntaba: ¿es necesario otro libro? ¿qué más de interesante puede haber?

2. Valeria en el espejo

A pesar de mis interrogantes y mi poca curiosidad por saber qué pasaba, decidí leérmelo. Tardé mucho más que el primero en terminarlo, no me atrapó casi. Sin embargo, no todo es malo, la historia seguía siendo ligera, cotidiana y divertida que me ayudó a desconectarme de todo lo que está pasando (Mayo 2020, el mundo está de película). Por lo que leer algo tan simple, sin mucha profundidad no estuvo tan mal.

Siguiendo los pasos del primer libro, la vida amorosa de Valeria y sus amigas marcó la historia, en donde me encontré peleando en cada página con las decisiones de Valeria y con las de Nerea (a ella le dedicaré un post más adelante). La historia me gustó no lo negaré, pero repito no es algo que te mueve la vida.

Me quedan dos libros más por leer: Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Probablemente si me los lea, porque soy un ser lleno de curiosidad y quiero saber qué pasa y cómo termina la historia. Perooo haré una pausa, me gusta el balance cuando leo.

Leer tan seguido cosas ligeras me aburre, así que me voy a leer un libro que me recomendó mi mamá: «Heridas abiertas.» Según he visto es una historia fuerte y compleja, una vez que me lo termine vuelvo a Valeria y su vida, que puede ser la tuya o la mía.

Antes de terminar esta publicación quiero resaltar algo que me gustó y es que al final de ambos libros, ella (Valeria) logra esa introspección sobre su vida, su familia y amigos y evalúa la manera en la está viviendo.

A veces llevamos la vida en modo automático y realmente no nos ponemos ni en nuestro propios zapatos, hace falta de vez en cuando recordar los pasos que hemos dado para saber si vamos por la dirección correcta.

¿Recomiendo el libro? Si claro, es una historia chévere y amena que permite pasar el rato, te hace pensar pero no es un libro que va a cambiar o marcar tu vida.

BTW hay una serie en Netflix de esta saga, no la he visto porque andaba leyéndome el libro, pero este fin me la veo y les cuento qué tal.

¡Besos!

V.

58/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Un comentario en “Reseña: Valeria (1y2)

Deja un comentario