Ahorita estaba terminando de hacer algo del trabajo (si ya sé, no pregunten 😖) y estaba revisando mis pendientes del día en mis agendas, tengo 2 agendas personales y algo que tienen en común es que contienen frases motivacionales de poder y abundancia y la de hoy me gustó mucho y se las quería compartir: «Confía en la magia de nuevos comienzos.» ✨
Sin postergarlo más, vamos al tema que nos incumbe el día de hoy: COMIDA. 🤤 Al iniciar la cuarentena las personas de Instagram «descubrieron los live» 😂 (es broma obvio) y empezaron en manada a realizar todo tipo de cosas por este medio (hoy en día siguen) y uno de los primero que vi, mentira, el único que he visto hasta ahora, fue el de una blogger llamada Sofía que hizo una trufas.
Desde pequeñita me han gustado mucho las trufas de chocolate, 😍 ¿saben, las que vendían en la panadería? Así que cuando vi que ella iba a prepararlas me animé a hacerlas.
🤚Aclaratoria: estas trufas son bien diferentes a las de panadería, son más caseritas o como yo les llamo: express. Con lo que tengas en casa.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de avena (puedes usar la harina que tengas en casa)
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva (puedes ponerle de otro tipo)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Sabores varios: Puedes colocarle lo que quieras, coco rallado, almendritas, nutella, arequipe (dulce de leche), leche condensada, lluvia o gotas de chocolate, lo que desees y más te guste.
Preparación
- Integras la harina con el cacao.
- Incorporas el aceite de oliva y la esencia de vainilla.
- Bates muy bien.
- Colocas los sabores elegidos.
- Una vez tengas una masita firme, haz bolitas con tus manos, colócalas en un platito y refrigera por 1 hora.
Listo, ¡a merendar!
Yo hice las mías super rápidito, les coloqué coco rallado y arequipe. Quedaron ricas, es un snack fácil para un día de antojo.
Les dejo foto de mis trufitas:

Espero que las hagan y me compartan sus fotos. 📸
Bueno me despido porque debo terminar una cosita del trabajo. 🙃
V.
57/100