6 meses sin tomar refrescos

Saben que el fin de semana en mi casa hicimos hamburguesas (que quedaron increíbles btw, ¿será que les dejo la receta?) y mi papá compró el veneno habitual para acompañar este tipo de comidas, refresco.💀 Mientras se servían la soda, caí en cuenta que el 1ero de junio (o sea hoy) cumplía exactamente 6 meses desde que decidí dejarlo. 🙅‍♀️

¿Por qué lo dejaste loca? No es ningún secreto que la soda es lo peor que existe para el cuerpo, tiene demasiada azúcar por lo que es adictiva, te hace engordar, te saca caries, acné, te vuelve más propenso a padecer diabetes y a desarrollar cáncer, o sea dark. Pero la razón que más me movió a dejarlo es que saca celulitis y déjenme decirles algo: quitar las celulitis es casi imposible. 😱 Aún (thanks god) no tengo tantas, así que es mejor tomar las previsiones mientras se pueda.

Ustedes me dirán: pero de vez en cuando no pasa nada. Y probablemente sea verdad, pero estuve evaluando todo el azúcar que tiene no solo la soda, sino otras cosas que me como también «de vez en cuando» (por no decir casi todos lo días) como dulcitos, panes y otras cosas azucaradas y que, por ahora, no pienso renunciar. Así que decidí cortar un poco el veneno que le doy diariamente a mi cuerpo y empecé por el más dañino, el refresco. 🙅‍♀️

¿No te provoca de vez en cuando? No. Pensé que me iba a costar más hacerme la fuerte para no tomar soda, sobre todo cuando comemos pizza o hamburguesas, pero no me ha provocado nadita. Ojo, 👁️ yo no era adicta al refresco, de pequeña mi mamá solo dejaba que lo tomáramos en los cumpleaños y eventos especiales, o sea máximo unas 4 o 5 veces al año. Con decirles (no me vayan a odiar) que yo ni siquiera diferenciaba entre la Coca Cola y la Pepsi, me sabían iguales (pobrecita, I know 😂).

Sin embargo, cuando me mudé a Panamá yo no sé si fue el calor o que sería, pero aumenté mi ingesta de refrescos. Todos (exagero, no todos pero casi) los fines de semana me tomaba por lo menos una latita de refresco, diciendo el típico: «de vez en cuando no pasa nada,» pero esos de vez en cuando, eran prácticamente todos los fines de semana (nunca en día de semana eso si).

Así que a finales del 2019 cuando escribía mis resoluciones de año nuevo dije «a partir del 1ero de enero del 2020 dejaré el refresco» y hasta ahora lo he cumplido, sin flaquear ni una sola vez. Inclusive hasta cambié mi trago preferido Ron Cola, ahora lo combino con agua tónica simple sin azúcar.

¿Has sentido alguna diferencia? La verdad como yo no tomaba sodas todos los días no fue que evidencié un cambio drástico, pero sí siento mi cuerpo menos inflamado y mi acné ha mejorado full, cada vez me salen menos pepitas. Claro, al no tomar refresco solo tomo agua. Además, no me gustan los jugos ya listos, saben a químico y también son pura azúcar. Nunca he sido fan.

Creo que es la mejor decisión que he tomado en cuanto a mi salud (y hacer ejercicio todos los días), porque ahorita que soy joven no veo los daños, pero más adelante si los iba a ver. Estoy segura que la Verónica de 45-50 años va a estar super agradecida por la decisión que tomó la Verónica del 2020. 🤗

Ustedes, ¿qué han hecho por su yo del futuro?

V.

56/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario