La palabra del año: Reinventarse

Este año sin duda quedará marcado para todos nosotros, porque cada día nos sorprende más, parece sacado de una película ciencia ficción. Por lo cual, ha dado un giro en nuestra cotidianidad a 180º, donde nos hemos visto, prácticamente, forzados a analizar nuestra vida y en cierta manera modificarla.

«Toca reinvertarse», pues sí nos tocó. Pienso que ese proceso de evolución no debería ser obligatorio porque, si bien somos seres dinámicos, es algo que requiere más allá de las ganas, necesita tiempo, planificación, compromiso, etc. Además que es muy diferente para cada persona.

Ok, la cuarentena ha hecho que las personas salgan más rápido de esa «zona de confort» y reaccionen pero fue más bien por necesidad que por que estaban listos para reinventarse. Pero me pregunto, ¿cuándo realmente estamos listos?

El otro día estaba pasando el rato en LinkedIn (no sé si esa frase que acabo de mencionar significa que soy población en riesgo 👩‍🦳😐) y leí una publicación de una muchacha que decía lo siguiente:

Un amigo me dijo que quería estudiar otra carrera pero que no estaba seguro porque en dos años cumplía 40 años, entonces ya iba a estar viejo.

Le dije que porqué no estudiarlo si de igual manera iba a cumplir 40 años, el hecho que estudiara o no, no iba a ser que el tiempo dejara de pasar.

>Fin del post de LinkedIn<

Esto me encantó y me hizo reflexionar profundamente. Es tan cierto y pasa tanto, nosotros mismos somos los culpables de frenar nuestro crecimiento. ¿Por qué el autosabotaje?

Muchas veces no nos reinventamos por nuestras propios estigmas, que si somos muy viejos, que si yo nunca he hecho esto, o yo no me visto así, que pensarán de mi, capaz no sirvo para esto, no debería hacer esto porque no fue lo que aprendí, etc, etc, etc. 🙄

Creo que no vamos amanecer un día y que «Reinventados.»

Siento que va creciendo dentro de nosotros una inquietud: ¿y si hago esto?, luego se vuelve una idea, va tomando forma hasta que un día la hacemos realidad y nos transformamos. Pero no es de la noche a la mañana.

También pienso que cada vez que hacemos algo distinto pero que nos gusta y hace feliz, nos estamos reiventando de cierta forma. Por lo menos, yo no hacía ejercicio pero ahora no concibo mis mañanas sin esa primera hora de entrenamiento.

Creo que reinventarse está en nosotros mismos, de nuestras acciones, así sean pequeñas, y no debemos verlo como algo SUPER GRANDE, ni como algo obligatorio sino como algo que debe fluir y crecer dentro de nosotros.

¿Qué opinan ustedes?

¡Besos!

V.

49/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario