Para mi el cuidado del pelo nunca ha sido un tema complicado, ni tampoco uno que le dedicara tanto tiempo. Sin embargo, desde hace unos meses he tenido que tomar cartas en el asunto y darle más importancia a este tema, porque no hay nada que envejezca más que un pelo reseco, feo y que se vea dejado por la vida.
Nací con suerte, porque mi pelo es (bueno era) liso (realmente liso) y brillante (en extremo). Siempre he sufrido para que me queden en el tiempo los peinados, las peinetas, los ganchitos y las ondas, porque mi pelo es taaan liso que no los aguanta, pero diversos factores como el tiempo, crecer, el clima, el secador/plancha (aunque estos no los uso tanto como es lógico) y los shampoo, han hecho que mi pelo ya no sea tan liso ni tan brillante. Aclaro, sigue siendo liso pero no como cuando era pequeña.
Además de esos factores hay que agregar otro, muy importante y el que más me ha comprometido el pelo: Tinte.
Como les mencioné en un post anterior (click acá para leerlo) he sometido a mi cabello a 3 balayages, si bien mi estilista ha usado los respectivos cuidados y protectores, los químicos dañan mucho el pelo, hagas lo que hagas. Por lo que tuve que empezar a usar productos que antes ni conocía:
- Acondicionador: Ustedes dirán «what? todo el mundo lo usa», sii menos yo. Nunca, hasta que me hice mi segundo balayage, había usado acondicionador. No lo necesitaba porque mi cabello no se enredaba, pero el tinte puso mi pelo muy reseco y ni les cuento los nudos que se me hacían. Actualmente, uso el de 3 minutos de Pantene, super bueno y rinde demasiado.
- Tratamientos: Empecé a investigar (like always) y llegué a un tratamiento para todo tipo de pelo (Lotta body) que combina aceite de coco con manteca de karité y tiene múltiples beneficios como acondicionar, desenredar, humectar, prevenir el friz, las puntas abiertas y además se puede usar como protector de calor. Leí muy buenos comentarios y decidí comprarlo. Me ha ido muy bien con él y huele super rico a coco.
- Aceites: Antes usaba aceite de argán después de bañarme con el pelo húmedo, regenera y humecta bastante. Ahora estoy usando aceite de oliva, me lo pongo una vez a la semana (los domingos) por la noche con el pelo seco y duermo con él. Al día siguiente me lavo el pelo normal.
- Mascarillas: Este es el paso que menos hago, porque realmente se me olvida comprarlo. Sin embargo, venden unas papeletitas en la farmacia de diversas funciones, ingredientes y para cualquier tipo de pelo, esas son las que me compro y rinde como para 3 echadas. Recomendable hacerlo una cada 2 semanas. Depende.
Aquí debo agregar diversas practicas del día a día: desenredarse el pelo con cuidado sin jalarlo, al echarse el shampoo no restregar, no acostarse ni amarrar el cabello cuando está mojado, no abusar de la plancha, ni del secador o de cualquier tratamiento químico.
Recuerda (esto va para mi también) cortarte el pelo cada 3 meses.
¿Cuáles son tus secretos para cuidarte el pelo?
V.
35/100