Cuando ya pensaba que iba a morir de aburrimiento llega Netflix con sus estrenos. Mi hermana me animó a ver Extracurricular, un K-drama que acaban de colocar en la popular plataforma de streaming, al principio yo no estaba muy convencida porque el trailer no llamó tanto mi atención. Corrección, la verdad no entendí mucho de qué se trataba la serie. Les dejo acá el trailer:
Mi hermana me insistió y la empezamos a ver, pero antes de iniciar mi reseña sobre este drama les voy a dejar una pequeña sinopsis:
La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que comienzan a cometer delitos para ganar dinero y los peligros impredecibles e irreversibles que enfrentan como resultado de sus acciones. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Extracurricular
La serie no es el típico K-drama romántico y meloso al estilo de Love Alarm (que por cierto me gustó bastante), por el contrario, toca temas muy delicados como la prostitución, bulliying, abandono, soledad y presión social.
Es de esas series que te envuelven, que no ha terminado un capítulo cuando ya quieres empezar el siguiente. Tiene buen ritmo, todo se desenvuelve rápido y poco a poco te vas involucrando con la trama y los personajes.
La manera en que trata los temas sociales, como el de la prostitución, fue una de las cosas que más me causó ruido, no por que no me gustara como se abordó, sino porque los tocan de manera frívola y con cierta normalidad que perturba. Sin embargo, a la vez como que logran cierto balance entre esa ligereza pero sin perder la verdadera seriedad del asunto. Mantienen una esencia juvenil y adolescente por lo que no se hace pesada, ni traumática.
Los personajes me gustaron mucho, me parecieron que todos tuvieron una buena construcción y no sentí ninguno que fuera innecesario o que estuviera demás. El protagonista con su «doble vida», es tan inocente y tierno que en realidad nunca lo ves como un criminal y hasta defiendes su causa. Por otro lado, tuve una relación amor-odio con la co-protagonista, la culpas pero a la vez la quieres, me gustó mucho la actuación de la actriz.
En cuanto a la historia, me gustó bastante la temática, porque aborda asuntos poco tratados en general y sobre todo en dramas coreanos. Además, la manera en que se aproximaron a ellos me encantó, porque fue delicada, con un balance bien logrado entre drama y comedia.
Es muy entretenida, mantiene tu atención en todo momento y te sorprende. Llega un punto que no sabes quiénes son los verdaderos villanos y quiénes son los héroes.
Debo admitir que el final me dejó un tanto frustrada, no porque crea que sea un mal final, (aunque creo que ese capítulo tiene un ritmo diferente a los otros) sino porque realmente no sabes qué pasó y que va a pasar, te deja con ganas de más.
Espero que tenga segunda temporada, porque quiero saber qué dirección va a tomar la historia.
Sin duda una de las mejores series que he visto durante esta cuarentena.
Ustedes, ¿la vieron? ¿Les gustó?
V.
33/100