Hoy me terminé una tartaleta de guayaba, que hicimos mi mamá y yo, y les juro que no me quería comer el último bocadito, es que quedó demasiado buena.🤤 No quería que se acabara. 😔
Pero así es la vida, todo tiene su final. Por eso hay que disfrutar al máximo.
Ayer estábamos buscando qué receta sencilla podíamos hacer en casa (donde más 🙃) y conseguimos ésta en Pinterest que se ve deliciosa. 👌
Nos pusimos manos a la obra pero en el camino le hicimos algunos cambios a la receta original, les cuento:
- Colocamos menos cantidad de azúcar. Esto lo hacemos siempre porque estas preparaciones tienden a ser muy dulces. Originalmente lleva 150 gr. nosotros colocamos 75 gr.
- Cuando estábamos amasando nos dimos cuenta que para llegar a la punto requerido necesitábamos agregarle más harina que la que menciona. Colocamos aproximadamente 100 gr. más. Esto lo vas midiendo según cómo veas la masa.
- Cambiamos el dulce de membrillo por dulce de guayaba. Lo preparamos con un poquito de agua y el juguito de medio limón. Quedó buenísimo.
De resto seguimos la receta tal cual y la verdad me gustó mucho. Para el armado del pie lo hicimos en una tortera normalita de silicina porque no teníamos de esas rizaditas para tartaletas. Les dejo la foto. 📸

De las recetas que hemos hecho últimamente, ésta ha sido una de las que más me ha gustado. Además es super fácil de hacer, es divertida y el resultado final, literal, es para chuparse los dedos. ¡Ya me provocó!
Este fin de semana es el Día Internacional de la Madre y le prepararé a mi mami el primer postre que aprendí hacer cuando apenas tenía 11 años: Marquesa de chocolate. ¿Les comparto la receta?
¡Besos!
V. 💜
30/10