Constanza, la planta

Not a plant lady

Hasta hace unos meses, no era una personas de plantas, a pesar que crecí con ellas. Mi mamá tiene gran variedad de plantas en casa, una grandes, otras coloridas y otras más pequeñas y delicadas. Me gustaban pero no les prestaba mucha atención ni les daba la importancia que realmente tienen.

Como a mediados del año pasado empecé a sentir que algo faltaba en casa pero no sabía que era. Un día una compañera del trabajo estaba hablando de cómo las plantas son protectoras y se cargan de energía negativa. Esto me dejó pensativa, llegue a casa mire mi sala y dije: hace falta plantas.

Meet Constanza

Soy una persona que planea mucho, pero no actúo tan rápido a como planeo, así que la adquisición de mi primera planta se retrasó bastante. No fue hasta diciembre del año pasado (2019) que un compañero de trabajo me dio una hijita de su planta de escritorio, a la cual llamé Constanza.

Me gusta ponerle nombre a todo porque lo humaniza. ¿Cómo no iba a nombrar a mi primera planta? Si era el primer ser vivo que iba a depender de mi, que iba a acompañarme por más de 8 horas, no solo compartiríamos escritorio sino también energía, aire y vibras.

Foto del día que me regalaron a Constanza

What is Contanza?

Siempre pensé que Contanza era un planta enredadera (mi conocimiento en plantas es muy escaso), pero cuando decidí hacerle un post tuve que dedicarle tiempito de investigación y lectura. Aquí me di cuenta lo mala madre que fui.

Para las personas que han leído mis publicaciones anteriores sabrán que siempre leo sobre las cosas que compro, hago, veo, es decir todoo, literal todo lo Googleo. Menos a Constanza, nunca había hecho una búsqueda sobre plantas o su cuidado (muy mal, yo sé).

Resulta que Contanza si es una enredadera (no estaba equivocada) pero existen múltiples variedades, mi planta corresponde a las potus. De acuerdo a lo que leí, estas plantas son perfectas para el interior, por eso son muy comunes en los hogares, son fáciles de cuidar, se reproducen super rápido (lo certifico), son hermosas y adornan super bien los espacios.

Este tipo de plantas requieren de luz pero no de manera excesiva ni directa (menos mal esa parte la hice bien), son perfectas para purificar el ambiente, además que aportan tranquilidad y relajación. Esta es la parte que más me gusta de las plantas, aportan tantos beneficios que ahora quiero volverme A CRAZY LADY PLANT.

Constanza wasn’t happy

Como la planta me la regaló un compañero de trabajo la dejé conmigo en el escritorio, pero qué pasó, más o menos a los dos meses se empezó a poner amarilla y a perder hojitas. Una amiga me dijo que es normal que las plantas pierdan hojas porque es parte de su ciclo de vida, esto yo también lo había visto con las plantas de mi mamá, así que me tranquilicé.

Pero mientras pasaba el tiempo, me di cuenta que estaba cada vez más amarilla, apagada y las hojas no estaban levantaditas como antes sino caídas. Me di cuenta que Constanza no era feliz y estaba muriendo.

Un nuevo hogar para Constanza

Aunque me encantaba contar con la compañía de Constanza en mi oficina, tenía que sacarla de allá porque había algo que no estaba funcionando y no sé por qué a mi se me metió entre ceja y ceja que era el ambiente que no le estaba favoreciendo. Así que agarré mi planta y me la llevé para la casa.

Al fin tenía una plantita en casa, bueno otra, mi hermana también llevó su cactus. La ubiqué en un estante que queda entre la cocina y la sala y no les miento que a la semana Contanza dejó de ponerse amarilla, se puso aún más verde que antes, aceleró su reproducción y ahora sus hojitas si estaban levantaditas. A Constanza le gusta su nuevo hogar.

La conexión

Luego de investigar sobre el tipo de planta que era Costy (así le digo de cariño), leí sobre la conexión energética que existe entre las plantas y los humanos. Las plantas son seres vivos que sienten y que tienen fuertes vibraciones, por eso aportan tanto, por eso nos rodeamos de ellas porque cuando estamos en la misma sintonía nos sentimos bien y ellas también.

Bajo mi punto de vista, la oficina es un lugar donde se acumula energía muy pesada (creo que esto pasa en todos los trabajos), además que yo me estreso mucho y creo que ésto estaba cargando a Constanza y al ser una planta delicada simplemente se estaba muriendo. Leí que ellas captan energías negativas y así nosotros no nos cargamos de esa negatividad, nos protegen.

Aún quiero tener una planta en la oficina, me compraré cactus porque, según escuché, son más resistentes a energías pesadas.

Ya mi casa tiene dos plantitas pequeñas y muy pronto espero poder llenar todos sus rincones de verde y más verde.

A ustedes, ¿les gustan las plantas? ¿Qué piensa de la conexión que tienen con nosotros?

V.

28/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario