Reseña: La casa de las flores

Hace unos pocos días, terminé de ver la tercera temporada (y última por lo que tengo entendido) de la Casa de las Flores.

Es una serie de comedia dramática de Netflix, a mi parecer es bien exagerada, es cómica, es ligera, fácil de ver y además aborda temas como la homosexualidad, drogas e infidelidad.

La historia, según el portal series y cine, trata de «la vida de la familia De la Mora, dueños de la floristería ‘La casa de las flores’. Son la típica familia perfecta, residentes de un barrio bien de México, adinerados y con gran reputación social. Cuando la familia está celebrando el cumpleaños de la matriarca, al que han acudido numerosos amigos, la amante del padre se suicida en plena fiesta. Pronto saldrán a relucir los trapos sucios de una familia que intenta por todos los medios que sus amistades y vecinos no se enteren de lo que sucede. Deberán esconder, por tanto, oscuros secretos de cada miembro de la familia si quieren mantener la reputación que tenían hasta ahora.»

La primera temporada debo decir que fue la que más me gustó, el personaje de Virginia (la matriarca de la casa) interpretado por mi tocaya, Verónica Castro, es buenísimo y en combinación con el personaje de la hija mayor Paulina, interpretada por Cecilia Suárez, hacen de esta trama interesante y divertida.

La segunda temporada, ya sin la participación de Verónica Castro, la historia ya se vuelve pesada y rayando en lo ridículo. Varias veces pensé en dejarla.

A la tercera temporada no le tenía nada de fe, sin embargo la decidí ver porque retomaba la historia de Virginia pero desde su juventud. Debo decir que superó mis expectativas (que estaban bien bajas), la historia vuelve a tomar su carril, explican muchas cosas, tiene un mejor equilibrio entre drama y comedia, es entretenida y se consume super rápido.

Lo que más me gusto fue el desenlace, le da un buen cierre a los personajes, sobre todo al de Virginia, un final que me parece que le va como anillo al dedo, porque reúne la esencia principal de la historia.

En líneas generales debo decir que es una serie que entretiene, no va más allá. Es para ver un domingo cuando no hay más nada que hacer.

¿Lo que más me gustó? Las intros de cada temporada, geniales (les dejo acá mi favorito) y las partes dramáticas donde cantaban canciones estilo video musical.

Los que vieron la serie, ¿les gustó?

Actualmente, no estoy viendo ninguna serie. ¿Cuál me recomiendan?

V.

27/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario