Tengo una lista de temas para hacer cada día y publicarlos. Sin embargo, estos temas no tienen día asignado, esto depende de ese preciso momento que me siento a la computadora donde me pregunto: «¿qué tengo ganas de escribir?» leo mi lista y escojo un tema (o me lo invento) que simpatice con mi estado de ánimo.
Esta mañana quería hablarles de un tema un poco más deep pero la verdad es que mi estado de ánimo hoy como que no está para eso, además tengo hambre y partiendo de ahí, les quiero contar de una receta super rica que hicimos en casa (donde más 🙃 #coronatime) de hamburguesas de lentejas. ¡Deliciosas! 🥰
Al contrario de otras preparaciones que les hablado por acá, ésta prácticamente es una invención que fue saliendo a medida que cocinábamos. 👩🍳👩🍳
Lo primero es hacer el pan: Esta parte la hicieron mis papás guiándose de una receta de Youtube (que mi mamá perdió 🤦♀️sino se las compartiría por aquí como siempre). En internet hay millones de recetas super chéveres o pueden comprar el pan también, más fácil.
Las hamburguesitas: Lo primero es hacer las lentejas, nosotros hicimos como media bolsa, aproximadamente, las aliñas bien como si te las fueras a comer solitas. Luego, cuando enfríen, las colocas en un bowl con una taza de harina (trigo, avena o la que gustes), 1 huevo, sal y perejil. Unes todo muy bien y haces tus hamburguesitas, si están muy aguadas échale más harina y listo (salen entre 5 y 6 hamburguesas depende del tamaño).
Llévalas al horno como por 15 minutos o hasta que queden doraditas. ☀️
Para estas hamburguesas se me ocurrió hacer cebollas caramelizadas en piña 🍍: picas una cebolla y la colocas en una sartén hasta que empiece a ponerse como transparente. Al mismo tiempo licúas unas 3 rodajas grandes de piña con un poquito de agua. Una vez las cebollas estén al punto, le agregas la piña licuada y esperas que vaya agarrando espesor. Listo.
A ensamblar la hamburguesa: A esta hamburguesa le colocamos lechuga, tomate, las cebollitas caramelizadas y queso.
Acompañante: Hicimos batatas al horno. Picas las batatas en bastones, las colocas en un molde con aceite de oliva, sal y orégano y las llevas al horno como por 25 minutos. Sabes que están listas cuando están blandas.
¡Eso sería todo! 👌Esta es una receta super rica, que no lleva mucho tiempo, es saludable (cuidado con el tipo de pan que uses y las salsas) y super fácil de hacer. ¡Aún sueño con las hamburguesitas! Aquí les dejo una fotito (yo sé, me quedó movida 🙄pero cuando me di cuenta ya las hamburguesas habían pasado a mejor vida 🤭).

Estamos haciendo muchas recetas, así que pronto les compartiré más cositas ricas. 😋
Díganme, ¿qué recetas han estado haciendo durante esta cuarentena?
V.
22/100