Reseña: Poco Ortodoxa

Casi desde que empezó la cuarentena me recomendaron ver Poco ortodoxa (Unorthodox) de Netflix, una serie inspirada en hechos reales que retrata la huída de una judía ultraortodoxa a Berlín, lejos de su comunidad.

Debo admitir que cuando la estrenaron no me llamó mucho la atención, porque pensé que iba a ser una historia super triste de maltrato (es que el poster salen rapándole el pelo a la protagonista mientras ella llora 😖), por lo que pensé, que no iba aportar nada al estado ánimo general de la situación actual que vivimos hoy en día. Creo que por eso le di tanta larga verla.

Sin embargo, hoy la vi completa, los 4 capítulos. Se consume super rápido esta miniserie, al contrario de lo que yo creía es cero pesada, tiene buen ritmo, cuenta con una manera chévere de explicar los hechos con detalles pero sin llegar a ser muy abrumadora y excelente actuación por parte de los protagonistas de la historia. 👏

SPOILER ALERT >> Si no la has visto, mejor vaya encienda su Netflix y venga después de terminarla. No quiero adelantarte nada y quiero que tengas tu propio criterio para que luego comentes aquí si coincide con el mío. 🤔👇

Debo decir que me gustó mucho, no es un serie para sufrir sino para reflexionar porque guarda consigo un mensaje, que es verídico, que sucede a menudo y muy probable más de uno se sienta identificado.

Pertenecer, de eso se trata. That’s it! 👈Ese es el mensaje.

A mi parecer, la serie no critica la religión ni las costumbres de la comunidad donde se desarrolla la historia. Sino que trata de la importancia de pertenecer o no, ya sea a una religión (como en la serie), a unas prácticas, a un lugar, cultura, personas, momentos, carrera universitaria, trabajo, entre muchísima otras cosas más.

No porque algo no sea para nosotros quiere decir que sea malo, simplemente no encajamos en él y eso está bien. Creo que esta serie nos invita a eso, a reconocer y aceptar cuando no pertenecemos y a ser lo suficientemente valientes y arriesgados para buscar y encontrar eso donde sí encajamos y donde a final de cuentas seremos felices.

Pero aquí es importante también aceptar cuando alguien no pertenece a ese algo que nosotros si y dejarlo ir.

Me encantan este tipo de series con historias reales, porque te invitan a descubrir cosas que también están pasando, son como una ventana para salir de la burbuja en la que vivimos y comprender otras realidades.

A ustedes, ¿qué les pareció la serie? ¿Cuál creen que fue el mensaje?

¡Nos vemos pronto! (O sea mañana 🤭)

V.

21/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario