Cuando salir se vuelve toda una aventura

Creo que nunca antes planificábamos con tanta antelación ir a la panadería o ir al super, ahora que vivimos en cuarentena y debemos tener extra cuidado al salir, esto se ha convertido es un actividad extrema. 🙅‍♀️

Panamá es uno de los países donde las medidas han sido super fuertes, solo podemos estar en la calle 2 horas, en el horario que te corresponda según tu número de cédula y los días establecidos. Pues sí, bastante extremo pero necesario a mi parecer.

Hace unos días después de un consenso familiar, determinamos que era mi turno de hacer las compras. Sí, yo sería el tributo de mi familia.

En mi familia (todos, incluyéndome a mi) somos bastante dramáticos, por lo que nos tomamos las medidas preventivas bien en serio.

Primero nos colocamos una ropita como de ejercicio, nada muy sofisticado (he visto personas que se van para el supermercado en lentejuelas 😕) porque esa ropita va directo a la lavadora. Luego nos amarramos el pelo, nos colocamos gorra (máxima protección), guantes, mascarilla y pa’ la calle 🏃‍♀️. Por poco se me olvidaba mencionar el koala o riñonera o como le digan en sus países (si yo sé muy 90’s pero debemos admitir que es extremadamente útil, por lo pequeñito que es). Ahora si, pa’ la calle. 🏃‍♀️🏃‍♀️

Cuando salí hacer las compras, lo primero que noté fue que waooo la mascarilla te sancocha la boca y toda esa región, super incómoda 🤦‍♀️. ¿Tal vez las de tela son más cómodas? 🤔No sé. Al llegar al super me mandaron a subir a una mini plataforma cuadrada donde me tomaron la temperatura con una pistolita, estilo la peli Soy Leyenda.

Una vez dentro, no quise ni agarrar el carrito sentía que todoooo estaba contaminado, así que iba guardando mis productos en las bolsas de tela que traía conmigo (no estaba nada cómoda haciendo esto, pero bueno 🤷‍♀️), ni hablar de las personas, trataba de estar lo más alejada posible de los usuarios y trabajadores del local.

Yo amo ir al super, tipo es un plan genial para mi, pero esta vez lo disfruté cero. Sentía presión por la hora (solo podemos estar 2 horas en la calle), tenía que tratar de llevar lo suficiente para disminuir las salidas a la calle pero tampoco podía cargarme de mucho peso porque iba caminando y además, tenía escrúpulos de todo lo que había a mi alrededor, era como si todo y todos tuvieran un cartel de INFECTADO. Fue una compra tensa la verdad, lo que es triste para mi porque disfrutaba pasar tiempo entre los pasillos del supermercado. 😫

Al terminar el super me fui caminandito rápido a mi casa donde me esperaba el equipo asignado de desinfección especial, aka mis papás 😂. Antes de entrar a la casa me cambié de zapatos por unos esterilizados, dejé todas las compras en la cocina, boté a la basura los guantes y la mascarilla y me fui directo a mi cuarto sin tocar nada para bañarme y ponerme ropa limpia. Mientras mis papás se encargaban de desinfectar todas las compras.

No sé si es una medida exagerada la nuestra pero nos proporciona tranquilidad.

Sin duda la vida cambió y seguirá cambiando, lo importante es adaptarnos a ella y tratar de no estresarnos tanto 💆‍♀️ (es difícil, I know).

¿Quién diría que ir al super se convertiría en un deporte extremo? Pensar en volver a salir me trae 2 cosas a la cabeza:

  1. Miedo de atrapar el virus y contagiar a mi familia.
  2. Pereza de todo el proceso que conlleva.

Ustedes, ¿cómo están llevando la cuarentena? ¿Hacen todo esto a la hora de salir o no? Quiero saber, recuerden que me gusta el chisme 🤭(mentira).

¡Besos! 💜

V.

20/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Deja un comentario