Día de pizza en casa

Desde pequeña mi papá, por hobby, hace pizzas de vez en cuando. Casi siempre en reuniones familiares o cuando hay algún evento especial. 🍕

El fin pasado le dije a mi papi para hacer pizzas, no estamos celebrando nada, lo único «diferente» es el confinamiento que estamos viviendo, que está dejando de ser algo nuevo y se está convirtiendo en la normalidad.

Dado que mi papá hace pizzas (también panes cuando mi mamá lo convence) por hobby, no tiene como una fórmula secreta ni nada por el estilo, entonces me puse a buscar por internet a ver si encontraba alguna receta chévere y no tan complicada, que pudiéramos hacer con los ingredientes que teníamos en casa.

Para la pizza:

Encontré este video por Youtube que me pareció bastante simpático y decidimos hacer la masa siguiendo esa receta. Lo único que cambiamos fue la levadura, usamos una instantánea, de resto todo igualito. 👍

Queda super rica, buena textura y finita. Recomiendo que, una vez estirada, terminarla de ajustar dentro del molde no antes, porque se puede romper por lo finita que queda. 👀

Para la salsa:

No me gustan mucho las salsas enlatadas o éstas que vienen ya hechas, entonces hicimos una casera:

Sofreí cebolla y ajo en aceite de oliva. Luego le añadí unos tomates pelados, más tarde le eché perejil picadito y cebollín. Un chorrito de salsa inglesa y listo.

El momentos del sabor 😋

Planifiqué hacer 2 tipos de pizza.

  1. Tomé como inspiración una pizza que comí en casa de una amiga, le puse: chorizo, cebolla caramelizada, pimentón y queso mozzarella. Btw no teníamos queso mozzarella para rallar sino en rebanadas, lo que hicimos fue cortarlo en tiritas.
  2. Inspirada en la margarita, hicimos la segunda pizza con queso mozzarella, jamón y tomates. Me hubiera encantado ponerle rúgula pero no teníamos.

🍕¡Listo! 🍕

Las pizzas quedaron super ricas, aunque debo admitir que a la salsa le faltó un poquito de sal. 😖

Este es un plan dominguero perfecto, no solo comí rico sino que pasé tiempo de calidad con mi papi, haciendo algo que nos gusta hacer a él y a mi.

Nos dividimos el trabajo, nos asistíamos en nuestras funciones, hablábamos cuál era y cuál no era la mejor forma para lograr una buena masa y un buen resultado, como si fuéramos expertos, 🤭🤭 en fin como dicen, de eso se trata la vida, de vivir momentos. Para mi hacer una pizza casera un domingo cualquiera, representa más que eso, es pasar un momento divertido, padre e hija. 💕

Creo que ese es la verdadera función de la comida, nos hace compartir. 🤗

Les dejo las fotos:

Si hacen esta receta o han hecho alguna otra con su familia, compártanmelas me encantaría verlas. Otro día les dejo la receta de Cinamoon Rolls que hice con mi mamá.

Bueno Bye!!

V.

5/100

Publicado por V

Comunicadora Social Morning Person Music Lover Friend Army Food Lover

Un comentario en “Día de pizza en casa

Deja un comentario